Observando aves en el río Coronda
Una mañana de marzo del año 2022, siendo guiados por Pablo de servicios náuticos Agustina La Pescadora hicimos una breve recorrida por uno de los brazos del río Coronda para apreciar en esa pequeña salida una cantidad significativa de especies de aves. Y en esta oportunidad no hemos ingresado a la enorme laguna con el mismo nombre del río donde aumenta significativamente la población de aves. En la cabecera de esta nota, y a pleno vuelo, podemos apreciar una espátula rosada, una de las aves más hermosas de la región.
Apenas salimos, tanto en una como en la otra ribera, las aves ya se hacían presente. En la ribera derecha una pareja de carau confundidos con la flora acuática y un biguá secando sus alas al sol.


En la otra ribera un carancho desplegaba sus alas para izarse en vuelo. Un cardenilla posaba en un arbusto, expectante.


Un ave simpática e inconfundible de la región, una jacana. Una cigüeña americana se espantaba raudamente al asustarse con el el paso de nuestra embarcación.


Pasamos por una colonia de Garzas Brujas. Muchas de ellas posadas en los ramajes de los árboles costeros.

Finalmente, en una parte que desembarcamos, observamos en el monte a un pirincho. Al volver al canal una garza mora nos despidió tímidamente.


Un paseo fructífero por el río Coronda para la observación de aves y contratando los servicios náuticos de Agustina La Pescadora.