Por los caminos rurales de General Alvear
Los apenas 40 km que separan Paraná de Puerto General Alvear no son una excusa para que el habitante de la ciudad no repare en un sitio maravilloso rodeado de un entorno natural muy protegido que tiene al alcance de la mano.
¿Cuántos paranaenses habrán descubierto a Puerto General Alvear en el tiempo de la llamada pandemia por el covid-19? Muchos, varios de ellos que quizá en las temporadas estivales del 2021 y 2022 no fueron a veranear a sus circuitos tradicionales por la situación sanitaria, y entonces la moda dictaminó alquilar casas quintas con piletas en pequeños poblados cercanos.
Puerto General Alvear de ese modo adquirió una visibilidad notable para muchas familias de Paraná que alquilaban algunos días en la villa cercana. Saliendo de la capital entrerriana por el acceso oeste y tomando la ruta provincial nº 11, a los 30 km se baja hacia la derecha por un camino de broza y en apenas 10 km aparecerán las pocas casas que integran el poblado.

Allí numerosas casas quintas están disponibles para alquilar, la mayoría con piletas, ya sea para pasar un fin de semana o quedarse algunos días a respirar el aire puro del campo próximo al río, cubierto de plantas y aves.

Una de las opciones, ya que no encontrará cines ni teatros, es calzarse las zapatillas y aventurarse a caminar placenteramente, sin prisa ni mayores cuidados, por los caminos rurales que encuadran los campos que a veces se tornan laberínticos.

Y así podrá deleiterse, esperando el atardecer, sin preocuparse por el horario, por la seguridad o por la cena ya que en el campo cualquier hora es buena para dedicarse a cocinar y darse el gusto culinario que en la ciudad por falta de tiempo seguramente no se lo permitirá.
